Read in English: Nonprofit aims to increase Latino voter turnout
CHARLOTTE, N.C. — Una organización sin animo de lucro quiere aumentar el número de votantes Hispanos participando en las elecciones de Noviembre.
La Federación Hispana comenzó la campaña ‘La Voz de mi Gente’ en Carolina del Norte con ese propósito en mente.
Según la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte, 3.7 por ciento de los votantes en el estado son Hispanos.
La Federación Hispana va a diferentes lugares y eventos donde la comunidad Hispana está presente para inscribir a personas para votar.
“Que genial poder entrar a esa urna sintiéndote empoderado y orgulloso de ti mismo para que puedas tener una voz en tu comunidad,” dice la directora de participación cívica en Carolina del Norte para la Federación Hispana Maria José Taminez.
El grupo dice que la Federación Hispana estima 400,000 Latinos en Carolina del Norte pueden votar pero solo el 60 por ciento de ellos están inscritos.
“Estamos creando un ambiente para que la gente aprenda la importancia del voto y también sea algo que le pase a sus hijos, algo de lo que hable con sus amigos,” dijo la directora de operaciones de Carolina del Norte y la región Centro Sur para la Federación Hispana Lariza Garzón.
Hay algunas barreras para registrar a votantes Hispanos, incluyendo que algunos no pueden votar, porque no son ciudadanos de los Estados Unidos.
Garzón dice que también hay otros motivos.
“Mucha gente tiene miedo y si vive con alguien indocumentado, tal vez tengan miedo de registrarse para votar y la otra cosa es que mucha gente no sabe como funciona el gobierno entonces muchas veces piensan que no importa si votan o si no votan por que no creen que haga una diferencia,” agregó Garzón.
Ademas de registrar votantes, la campaña también quiere educar a las personas sobre la importancia de votar y empoderarlas para participar en las próximas elecciones.
Aunque la campaña se enfoca en votantes Latinos, la organización registra a cualquier votante interesado.