Activistas de derechos de los inmigrantes quieren que el Congreso apruebe una nueva legislación que proteja a los soñadores que viven aquí en la ciudad.
La Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC, por sus siglas en inglés) se reunió, este martes en Midtown, para pedir a los legisladores que aprueben una ley DREAM sin condiciones.
El presidente Trump rescindió el programa DACA y estableció el 5 de marzo como la fecha límite para renovar el estatus de los dreamers.
Pero el lunes, la Corte Suprema suspendió esa fecha límite, enviando el caso a un tribunal menor.
Según Francis Madi, de la NYIC: "La decisión que tomó ayer la Corte Suprema para nosotros fue buena porque demuestra que ellos nos están apoyando, que están apoyando a los recipientes de DACA. Para nosotros eso significa que vamos a poder seguir renovando los permisos de trabajo pero, al mismo tiempo, tenemos que seguir luchando para que se encuentre una solución permanente para todos".
Los abogados de inmigración dicen que más de 15,000 personas han perdido su estatus bajo el DACA desde que Trump anunció que terminaría el programa.