ROCHESTER, N.Y. — Sandra Blackmon se volvió la director ejecutiva nueva de Eugenio María de Hostos Charter School en Rochester este pasado Febrero.

Tiene más de 30 años de experiencia en educación.

Ya es el fan número uno de la escuela.

“Me encanta, siempre paso por aquí. Ésta clase es muy importante. Los niños hacen destrezas como: saltar, tomar turnos... Etc. Sí, están aprendiendo juntos con un muy buen profesor,” dice Blackmon.

Blackman quiere continuar la educación bilingüe que la escuela ha defendido por los pasados 20 años.

Su objetivo está conectando la escuela y la comunidad.

Ella está trabajando con el sistema de biblioteca del condado Monroe para agregar una sección de libro bilingüe presentando a los autores puertorriqueños para las bibliotecas públicas.

El plan está en sus etapas tempranas pero Blackman espera que esté listo en unos meses.

“Que no es una traducción directa pero si tenemos la literatura linda preciosa de poemas, de historias por nuestros propios autores. Es importante para nosotros poder tener eso visible a la comunidad,” dice Blackmon.

La segunda parte es la de alentar estudiantes a traer latas de comida e ingredientes que representen culturas hispanas para ayudar a Foodlink y La Liga de Ibero a alimentar a los ancianos.

"En la parte política, en la parte de economía, en la parte de justicia social ¿Cómo se puede hacer? queremos entender el salón a la comunidad, para que nuestros estudiantes puedan tener esa práctica y se puedan convertir en miembros de ésta comunidad," dice Blackmon.

La cosa más importante para Blackman, es mostrar que Eugenio María de Hostos es un símbolo de esperanza para la comunidad.

“Cuando llegué a este país no sabía hablar inglés y fue una comunidad y una escuela donde aprendí los idiomas entonces me siento moralmente y espiritualmente responsable para poder ofrecer a nuestro niño y nuestra comunidad lo que ya yo he recibido,” dice Blackmon.