Cientos de ciclistas protestaron en Brooklyn por el rediseño de McGuinness Boulevard.

Pero, a pesar de las críticas, la ciudad dice que seguirá adelante con el plan.

Cuando se le preguntó sobre el acuerdo, la administración Adams dijo que el descontento en ambos lados del tema indicaba un fuerte compromiso.  

Según el nuevo plan, desde la calle Calyer hasta el puente Pulaski, habrá un carril para bicicletas en cada dirección y dos carriles de tráfico de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Fuera de ese horario, un carril de circulación se convertirá en aparcamiento, tal y como se observa en la figura A.

 

 

La Figura B muestra cómo se verá McGuinness Boulevard desde la avenida Meeker, justo cerca de la autopista BQE hasta la calle Calyer: un carril para bicicletas en cada dirección, un carril de estacionamiento, y un carril de tráfico.

La ciudad va con el Plan A, pero el Plan B fue el diseño preferido por los grupos comunitarios.

El grupo de defensa Alternativas de Transporte calcula que al menos 150 personas han resultado heridas en este tramo de carretera desde julio de 2019.

Las obras comenzarán el próximo mes.

______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.__