La policía sigue buscando al agresor que apuñaló a un inmigrante afuera de un refugio en Randall's Island el domingo por la mañana, en lo que es el último caso en una serie de incidentes violentos en esa área.  

Tuvimos la oportunidad de dialogar con un solicitante de asilo que precisamente está viviendo en una carpa a las afueras del refugio porque debido a incidentes violentos como el apuñalamiento del domingo, no se siente seguro viviendo dentro del albergue.  

“La situación de esto, es porque hay mucha agresividad, están pasando muchas cosas allá adentro y nos sentimos más seguro aquí que adentro. Imagínese", dijo Guillermo Mata Puerta.

Mata recogió la tienda de campaña que utiliza como refugio en lugar del albergue dispuesto para la población de inmigrantes en Randall's Island.

 

 

 

Dice que ahí no se siente seguro por los actos violentos que van en aumento, como el apuñalamiento del domingo de un hombre de 26 años que ocurrió en las inmediaciones del albergue.

“Aquí venimos pues a progresar, por un futuro mejor, y mira lo que está pasando todos los días, un apuñaleado o un muerto no hace mucho. Y bueno, así como ese señor antier, pudo haber sido otro, a uno mismo durmiendo".

Fuentes de la policía confirman que la víctima reciente es un inmigrante, aunque no han dado a conocer su identidad. Fue herido en el torso y trasladado al hospital de Harlem en donde se encuentra en condición estable. El motivo de la agresión no está claro. Lo cierto es que en las últimas semanas han ocurrido varios casos violentos cerca del refugio.

El 29 de julio, una inmigrante murió baleada en las inmediaciones del albergue y días después, a inicios de este mes, la policía realizó una redada al centro en donde solicitantes de asilo recién llegados, continúan llegando.  

“Yo antes solía venir a jugar los viernes acá en fútbol y ahorita como que ya se piensa tantito más no, porque sale uno de noche, uno viene a jugar de noche y como que ya no es la misma confianza, como que ya no es un poco tenso el ambiente", dio Mario Carlos Esparragoza, vecino de Harlem.

Y desde que la Alcaldía impuso la política de los 30 días máximo de estadía en refugio para solteros, 60 días para familias, varios han acudido a las tiendas de campaña para tener un lugar en donde vivir. Mata Puerta asegura que también es por todo lo que ocurre adentro.  

“Por muchos motivos se pierden las cosas, se ponen a pelear uno con otro y termina sucediendo lo que sucedió ayer”, dijo Mata.

Las autoridades continúan investigando este caso reciente como también el desplazamiento de inmigrantes en carpas a las afueras del albergue.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.