Un conductor del subway sufrió un corte en el cuello por un desconocido mientras operaba un tren de la línea A.

El conductor de 59 años de edad y veterano de 24 años con la MTA, estaba mirando por la ventana del compartimiento de un vagón del tren en dirección sur en la estación de Rockaway Avenue en Bedford-Stuyvesant alrededor de las 3:40 a.m. cuando un sospechoso lo cortó en el cuello, dijeron la policía y su sindicato.

 

 

 

Los socorristas llevaron al herido al Centro Médico del Hospital Brookdale para recibir tratamiento por una “herida abierta” que requirió 34 puntos, dijo el sindicato. 

En un comunicado, el presidente del sindicato TWU Local 100, Richard Davis, dijo que la herida que sufrió el conductor estaba "demasiado cerca de su arteria carótida".

"Esto es un intento de asesinato", dijo Davis. “Estamos en un punto crítico en el que no podemos hacer nuestro trabajo de manera segura. La ciudad está en crisis y el objetivo está sobre nuestras espaldas”.

"La ley es clara: nuestra seguridad está en manos de nuestro empleador", añadió. "Pero necesitamos una mejor protección ahora, antes de que perdamos a uno de los nuestros".

La policía cree que el objeto podría haber sido un cúter o cuchilla para abrir cajas.

El sospechoso huyó del lugar después del ataque y aún no ha sido arrestado, dijo la policía. Una investigación está en curso.

En algún momento se suspendió el servicio del metro en las líneas A y C debido a que los conductores exigían que la MTA garantizara que habría seguridad en el desempeñó de su trabajo. A media mañana se regularizó el servicio.

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.