Un trabajador fallece este viernes a causa el derrumbe de una estructura en el área de Borough Park, Brooklyn, donde según las autoridades tenían prohibido realizar trabajos de construcción.

El fallecido tenía 33 años y fue identificado por su esposa -quien está embarazada- como Juan Tamay. Deja dos hijos de 9 y 6 años.

La estructura era de dos pisos y lo que colapsó fue una plataforma de acero moldeado del primer piso que cayó al sótano. 

"En el momento del colapso, había una Orden de Parada Parcial de Trabajo activa en el edificio, que prohibía cualquier trabajo de construcción, excepto los trabajos de limpieza que pudieran ser necesarios para hacer que el sitio fuera seguro", señaló el departamento de Edificios de la ciudad (DOB).

Antes del colapso, agregó el departamento, "el DOB emitió una orden de suspensión de trabajos en este lugar el 4/1/24, después de que nuestros inspectores descubrieron que se había realizado un trabajo extenso en el sitio, incluida la excavación del sótano, todo sin planos ni permisos aprobados".

"Absolutamente no debería haber sucedido, no deberían haber estado haciendo este trabajo", dijo el comisionado del DOB James Oddo. "El único trabajo que debería haberse hecho en este sitio es hacer que el sitio sea seguro".

"Las operaciones de NYCEM han concluido y el FDNY, el médico forense y las agencias de OSHA abandonaron la escena del colapso parcial del edificio en 1266 50th St. DOB permanece en la escena realizando una investigación", se lee en un mensaje en redes sociales de la Oficina del Manejo de Emergencias de la ciudad.

 

 

El trabajador fue declarado muerto en el lugar.

Tanto la esposa de Tamay como otro familiar que dijo ser su tío pidieron que se investigue lo sucedido.

"Que quede claro, el ¿qué pasó?, ¿cuándo murió? ¿Tenía seguro esa compañía?... por favor ayúdennos, porque nosotros somos hispanos y no sabemos nada qué ha pasado", dijo el tío Escolástico Tamay.

La investigación continúa. Por el momento se ha emitido una citación por la violación de la orden de no realizar trabajos de construcción en el sitio.