Completan los labores de renovación en la estación de subway de la Calle 181 en el Alto Manhattan.

Las reformas incluyen dos nuevos ascensores para transportar a los viajeros desde el entresuelo inferior hasta el andén y una nueva rampa. Con ello, la estación de Washington Heights cumple plenamente las normas de la Ley de Estadounidenses con Discapacidad.

 

 

MTA, Janno Lieber, reconoció que fue complicado renovar una estación con tanta historia, pero que finalmente se logró modernizar.

El Director Ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, reconoció que fue complicado renovar una estación con tanta historia, pero que finalmente se logró modernizar.

"¡La accesibilidad está alcanzando nuevas alturas en Washington Heights! 🛗

"181 St en la línea A, que figura en el Registro de Lugares Históricos de EE. UU. y sirve al punto natural más alto de Manhattan, ahora es totalmente accesible 🎉", escribió la MTA en un mensaje en redes sociales.

 

 

La estación tiene ahora un nuevo sistema de alarma contra incendios, así como detectores de humo y calor.

"Con dos nuevos ascensores que conectan las plataformas con el entrepiso, una rampa reclasificada hacia Overlook Terrace y tres ascensores recientemente renovados hacia Fort Washington Av, ahora es más fácil que nunca llegar a la cima de Manhattan ⛰️", sigue la MTA en otro mensaje en redes sociales.

 

 

En caso de emergencia, los ascensores están equipados con un sistema de comunicación bidireccional que permite a los pasajeros hablar con los operadores. 

La MTA se refiere igualmente a un trabajo artístico en la estación.

"La estación también presenta nuevos mosaicos encargados por @MTAArtsDesign a la artista Carmen Lizardo titulados "Grandes olas de inmigración" que están ubicados cerca de los nuevos ascensores y encima de las escaleras que conducen a las plataformas", se lee en otro mensaje.

 

xx