Con gran agilidad, velocidad y sintonía se mueven los jóvenes tenistas por la cancha de tenis. Mostrando sus habilidades deportivas, el miércoles compitieron en un torneo en el parque de Crotona en El Bronx.
“Me encanta este deporte", dice Adriana Padilla, de 11 años de edad, quien ha participado por dos años en el programa extracurricular New York Junior Tennis and Learning.
“Me concentro mucho en los movimientos que hago y yo me concentro mucho en cómo puedo mejorar”, agrega Adriana.
El programa enseña a jóvenes estudiantes, a partir de los 5 años en adelante cómo practicar el deporte del tenis. Padilla estaba allí con su hermano de 8 años, David, que está siguiendo sus pasos y aprendiendo rápidamente.
“La primera es así, y después la segunda es si está al lado tuyo, así”, explica David.
Si bien practican durante todo el año, este torneo es en parte para entusiasmar a los jugadores junior por el torneo de tenis US Open, preparándolos para la emoción del evento del cual están muy al pendiente.
“Es el torneo más grande del mundo en el tenis y hay muchas personas famosas que van a jugar allá”.
El programa está diseñado para que los niños puedan aprender: en este torneo se compite en canchas más pequeñas que las reglamentarias.
“Lo que intentamos al dividir las pistas es que los niños tienen una dimensión de la pista proporcional a su altura y a su fuerza”, dice Yesica de Lucas, directora de Método de Entrenamiento.
Además de mantener a los niños activos y aprendiendo sobre el deporte que se practica en todo el mundo, el programa los ayuda también con sus estudios.
"Atienden más en las diferentes lecciones de las escuelas. Se concentran más. Y yo creo que aprendiendo tenis y jugando tenis, eso le calma. Tú sabes, su carácter y su paciencia”, dice Victor Ayudant, director de Tenis de la institución.
Mientras se preparaban para jugar, Adriana expresó su admiración por Irene, su actual entrenadora y a una famosa extenista.
“Mi sueño es ser como una profesora, como mi profesora coach Irene o como Selena Williams. Son esas dos son mis inspiraciones”.
Los jugadores junior llegan de diez escuelas diferentes de alrededor de la ciudad, pero todos tienen grandes sueños, y tal vez algún día los veamos jugar en el US Open.