Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, algunos neoyorquinos están comenzando a dejar la ciudad para pasar el feriado con sus seres queridos.

Se pronostica que casi 55 millones de personas viajen al menos 50 millas de su hogar durante el período de vacaciones.

Estas cifras están cerca de los niveles previos a la pandemia.

Ahora, si estás pensando en conducir, piénsalo dos veces.

Mañana y miércoles son días de alerta de embotellamiento en la ciudad, donde el Departamento de Transporte espera el mayor volumen de tráfico.

Por este motivo, se recomienda tomar el transporte público en su lugar, por lo que la MTA se está preparando suspender el mantenimiento de rutina en puentes y túneles.

Los trenes de la Long Island Rail Road y Metro North que operan horarios de salida muy temprano no estarán activos.

Los trenes y autobuses de todo el sistema de la MTA operarán en horarios especiales y se agregarán horarios adicionales de miércoles a domingo para adaptarse a lo que se espera sea una alta demanda.

El servicio de autobus "Q70 Select Bus" al aeropuerto de LaGuardia será gratuito y la MTA alienta a los clientes a utilizar las múltiples promociones de tarifas que ofrecen en LIRR, Metro-North Railroad y New York City Transit para obtener descuentos en las tarifas.

Para conocer más detalles sobre los horarios de trenes y autobuses durante las fiestas de Accion de Gracias visita la pagina web mta.info.

 

bus