Transformarán el paseo marítimo en la bahía de Flushing

Una firma arquitectónica sera la encargada de diseñar el nuevo paseo marítimo en la bahía de Flushing, Queens.  

Yadiel Rivera forma parte del grupo de arquitectos y habla sobre su labor: "Reuniones con líderes comunitarios, con organizaciones, con vecinos, escuchar sus necesidades escuchar los problemas que han visto en este espacio que necesitan ser mejorados".

La empresa Marvel tendrá la tarea de rediseñar el paseo marítimo.

Esa remodelación es parte del plan de la Autoridad Portuaria que incluye la construcción de una línea de tren a sobre nivel o Air Train, hacia el aeropuerto Laguardia. La ruta empezaría en el Grand Central Parkway y llegaría hasta este paseo. El proyecto costaría unos $2,000 millones de dólares y antes de comenzarlo, deben escuchar la opinión de la comunidad. 

Larry Gallegos es director de relaciones externas de la Autoridad Portuaria: "Estamos buscando maneras de que  la comunidad use más este parque y pueden aprovechar todo los beneficios que tienen con esta área". 

Los encargados de este nuevo diseño también quiere asegurarse que las comunidades de East Elmhurst y Corona, tengan un acceso directo a este nuevo paseo marítimo.

"Puedan entrar y [que] sepan dónde llegar, abrir los caminos para que la gente pueda utilizar el área un poco más", detalla Gallegos.

Actualmente, el recorrido tiene un salón de fiestas, la World's Fair Marina y dos monumentos inaugurados en 1964. Pero muy pocas personas lo disfrutan.

Entre los cambios quieren instalar nuevas pasarelas y barandillas, construir un muelle y sembrar árboles. 

"Proyectos como este estamos muy orgullosos de poder participar porque sabemos que va a cambiar la forma en cómo la gente vive y mejorar la calidad de vida para la gente", comenta Rivera. 

Se tiene planeado que el nuevo paseo marítimo esté listo para el 2025. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus