El Obispo José Rincón fue uno de los 150 líderes religiosos que este martes acudieron a que les pusieran la vacuna contra Covid.

Los religiosos son elegibles ya sea por la edad o porque tienen alguna condición médica previa.

“Nosotros dirigimos a cientos de pastores y miles de feligreses. El hecho de que seamos el ejemplo de tomar la vacuna le da un mensaje de confianza a todo nuestra comunidad”, dijo el obispo Rincón.

Las vacunas de Moderna fueron inyectadas en diversos centros de vacunación en la ciudad, uno de ellos aquí en El Bronx en el área de Fordham Rodad. El lugar fue escogido porque es de fácil acceso para mucha de la comunidad hispana.

Las inmunizaciones fueron administradas por el grupo médico comunitario Somos. 

“Tenemos que cuidarnos más que hemos visto todo lo que pasado con nuestra comunidad que hemos sido los más afectados verdad y esperar que lleguen las vacunas”, dijo una de las trabajadoras que administraban las vacunas. 

El propósito es exhortar a aquellos miembros de la comunidad hispana religiosa que ya son elegibles, a ponerse la vacuna. Que no le tengan miedo a la inmunización ya que al contrario, la vacuna protege vidas.

Otro de los vacunados fue el reverendo Rubén Díaz Sr.

Su hijo, el actual presidente del condado de El Bronx, dice que ahora lo que hace falta es más dosis de la vacuna.

Ya que El Bronx ha sido uno de los condados mayormente afectados y también tiene el mayor número de contagios. 

“Necesitamos que nos lleguen los vacunas. Suficientes vacunas porque sabemos qué hay mucha gente que la quieren y cuando hacen una cita y se la cancelan porque no hay vacunas eso desmoraliza a la población”, dijo Ruben Díaz Jr. 

Como también lo difícil que es conseguir una cita en línea principalmente para las personas mayores que no saben cómo hacerlo. Los funcionarios electos dicen que trabajan para conseguir que se pueda hacer cita en más centros de vacunación acudiendo en persona a los centros mismos. 

Otra opción para la personas que no puedan conseguir una cita en línea es llamando al número teléfono 833-somos ny. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus