Belkis Muñoz casi se ve obligada a cerrar su salón de belleza luego de estar sin atender a sus clientes por cuatro meses en medio de la pandemia del COVID-19.

"Eso ha hecho una baja grande económicamente y ha paralizado a una gran cantidad de personas que dependen de su trabajo y eso nos ha hecho un gran daño", explicó Muñoz.

Pero gracias al apoyo de una organización sin fines de lucro le ha permitido mantener sus puertas abiertas. 

La Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales de Nueva York, a traves de su programa Fondo de Recuperación y Alivio para pequeñas empresas, le otorgó al de Muñoz y a otros 111 pequeños negocios una subvención de 10 mil dólares a cada uno, que para ellos ha servido de enorme ayuda.

"Hemos podido mantener los empleados, los mismos empleados y eso nos ha ayudado bastante, porque las demás ayudas que recibimos no fue suficiente para los gastos que hemos tenido acumulados", agregó Muñoz

La iniciativa comenzó en septiembre del año pasado y ha recaudado más de 1 millón de dólares para respaldar a negocios de propiedad de comerciantes de grupos minoritarios en los cinco condados.

Muchas de estas empresas han sido devastadas económicamente por la pandemia y que apenas sobreviven.

"No hubiésemos podido porque es que estamos trabajando a un 25 por ciento, entonces eso es una baja tremenda, entonces los precios en vez de subirlos hay que bajarlos porque las personas, todo el mundo está en la misma situación", dijo Muñoz.

Muñoz.

Y además de esta ayuda financiera, La Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales da asesoramiento a los beneficiados para que puedan mantener sus puertas abiertas a largo plazo.

"Y lo especial de este programa es que nos asociamos con 16 organizaciones sin fines de lucro que están en esos vecindarios, que conocen a estos negocios y le pueden ayudar a desarrollar las habilidades y las estrategias que necesitan para mantenerse durante la pandemia y después de la pandemia", dijo Valerie White, directora ejecutiva, Corporación de Apoyo a Iniciativas locales de Nueva York (LISC).

La organización tambien brinda capacitación y tutoría legal, recursos financieros, asi como talleres de mercadeo, contabilidad y sobre las nuevas regulaciones a seguir por el Covid-19.

Ademas planea comenzar una nueva fase y recaudar fondos para continuar ayudando a más negocios.

Para más información puede acceder a la página web lisc.org/nyc

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus

Muñoz.