Protestan vecinos de Sunset Park por rezonificación de Industry City

Con la simbólica imagen de un billete que depositaron en la residencia del presidente del Concejo, Corey Johnson, vecinos de Sunset Park se desplazaron hasta Manhattan para protestar contra el proceso de rezonificación de Industry City.

Actualmente, el Concejo está analizando el proyecto a pesar de que el concejal del área, Carlos Menchaca, manifestó su rechazo a la propuesta.

Por su parte, la activista Marcela Mitaynes, opinó al respecto: "Al final del día queremos que todos sepan, incluyendo el portavoz municipal, el concejal municipal que no queremos esta rezonificación y no vamos a permitir que lo pasen".

La protesta inició afuera de las instalaciones de Chelsea Market, centro comercial propiedad del consorcio Jamestown, quienes también son dueños de Industry City.

Guadalupe, vino desde Sunset Park para formar parte de la manifestación.

Ella dice que actualmente todas su familia está desempleada por la pandemia y con el miedo de que pronto vuelvan a subir las rentas en el área. 

Calcula que desde la llegada de Industry City al vecindario en 2013, su renta ha subido un 30%.

"La renta ha subido, la renta ha subido a más de $1,300 dólares. Preocupada, consternada, sabiendo que uno no sabe cuándo te van a sacar del edificio, o viendo los cambios de las tiendas", detalla Guadalupe.

Pero a esta protesta también se unieron vecinos de El Bronx, Queens y Manhattan, quienes ya han sufrido los efectos de la gentrificación en algún momento.

"El edificio se vendió a un dueño nuevo y echaron a los inquilinos, incluyendo mi familia en el apartamento que yo crecí. La gentrificación es terrible, va a todos los barrios, empezó en este barrio y se está yendo a Sunset Park y a todos los barrios de Brooklyn, Queens, Bronx", explica otro manifestante.

El Concejo tendrá una única audiencia para escuchar a los vecinos de Sunset Park respecto a la rezonificiación, esto el próximo 15 de septiembre

Se tiene previsto que la votación se lleve a cabo antes de noviembre y, de aprobarse, el alcalde de Blasio tendría que ratificar la propuesta.

El proyecto también incluye una ampliación de 6.5 millones de pies cuadrados para espacios comerciales y hoteles de lujo.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus