Miles de padres de estudiantes de varias escuelas primarias de Queens recibiran pronto ayuda financiera para aliviar la crisis creada por el covid-19.

“Esto es importantísimo, yo veo que gente tienen necesidad, que necesitan comida, que necesitan todo tipo de servicios y necesitan ayuda con su renta y otras cosas", dijo Murray Abeles, director de administración y finanzas de NYC Kid's Rise.

NYC Kid’s Rise es una organización sin ánimo de lucro que crea cuentas de ahorros para los estudiantes empezando en el Kindergarten.    

Unos 10 mil estudiantes forman parte de este programa desde que empezó en el 2017.  

Segun Abeles, la organización ha recaudado más de 400 mil dólares para ayudar a estudiantes del distrito 30 en Queens.

La mayor parte de estos fondos fueron una donación de la fundación Robin Hood. El sindicato de pintores DC 9 también dio $25 mil dólares.  

“Era importante para nosotros encontrar una manera para pa’ dal pa’tra y ayudar a la comunidad durante estos tiempos difíciles", dijo Crystal García, miembro del sindicato de pintores del Distrito DC9.

Con los fondos se dará tarjetas de regalo de $150 dólares a más de 2500 estudiantes en los vecindarios afectados por el covid-19 como East Elmhurst, Jackson Heights y Corona y a otras familias que residen en viviendas públicas en Long Island City y Astoria.

Los padres recibirán un correo electrónico o una llamada en los próximos días para confirmar si recibiran los fondos. Solo las personas que confirmen por estos medios recibirán la ayuda.

Es importante si la familias nos dicen si lo necesitan porque si no eso da la oportunidad a otra familia que si lo va a necesitar en ese momento y eso es como vamos hacer este impacto para ayudar a la gente", dijo Abeles.

La organización había ayudado a miles de familias el mes pasado. Rohel Juárez, un guatemalteco padre de dos hijos, recibió ayuda.

“Como magia en el instante perfecto que yo necesitaba la ayuda y les puse internet por eso ellos están siguiendo sus estudios porque los maestros me habían dicho que si no seguían los estudios ellos iban hacer como que ellos estaban ausentes en la escuela", dijo Rohel Juárez.

NYC kids rise ha donado alrededor de 900 mil dólares a familias necesitadas.   

Las personas que sean parte del programa y que necesiten ayuda pueden llamar al 833-543-7473. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus