La ciudad de New York negó que se esté considerando entierros temporales en parques de la ciudad de Nueva York después de que un concejal pusiera mensajes en twitter en los que se decía que habría que cavar trincheras en los parques para las víctimas de COVID-19.

"Actualmente NO estamos planeando usar los parques locales como cementerios. Estamos explorando el uso de la Isla Hart para entierros temporales, si es necesario", dijo el portavoz del alcalde Freddi Goldstein.

El presidente del Comité de Salud del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Mark Levine, dijo en una serie de tweets el lunes por la mañana que la ciudad pronto tendría que enfrentarse a la "espantosa realidad" de los entierros temporales, y que probablemente tendrían lugar en trincheras para ataúdes cavados en los parques de la ciudad.

Debido a que el número de cadáveres aumenta diariamente debido a COVID-19, los congeladores de las instalaciones de OCME en Manhattan y Brooklyn pronto estarán llenos, dijo Levine.

Eso significaba que la ciudad podría tener que recurrir al internamiento temporal en los parques de la ciudad, dijo Levine. "Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos", escribió.

En el hilo inicial del tweet de varias partes del lunes, Levine dijo que la Oficina del Médico Forense "morgue de la ciudad", morgues de hospitales, funerarias y cementerios estaban lidiando con el equivalente a un 11 de septiembre en curso. Usar los parques de la ciudad para entierros temporales evitaría escenas como las de Italia, dijo Levine, donde los militares fueron vistos recogiendo cuerpos de las iglesias e incluso de las calles.

El Departamento de Defensa y la Guardia Nacional de Nueva York ya habían enviado equipos para ayudar con el internamiento de los muertos, y los examinadores médicos voluntarios han venido de todo el país, dijo. "Pero vamos a necesitar mucha más ayuda si queremos evitar el desastre".

 

 

 

Poco después -- a medida que el tweet llamaba la atención – la oficina del Forense dijo que las trincheras en los parques eran sólo una contingencia para la que la ciudad se estaba preparando. "Pero si la tasa de mortalidad baja lo suficiente, no será necesario".

Más tarde Levine mismo pareció dar marcha atrás y dijo que lo que había dicho originalmente era solo una "contingencia" para la que la ciudad se preparaba pero que si el número de muertes en efecto disminuía, tal plan o contingencia no sería necesario.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus