La comunidad de Jackson Heights está de luto. El Padre Antonio Checo, de la Iglesia Episcopal San Marcos, falleció el pasado miércoles debido al coronavirus.

"Una gran tristeza para nuestra comunidad y va hacer una ausencia pues devastadora”, dijo el activista Shekar Krishnan.

El padre Checo, de origen dominicano, era uno de cuatro sacerdotes de la iglesia. La comunidad lo describe como un defensor de los inmigrantes.

El padre organizaba actividades comunitarias como comedores de beneficencia y se encargaba de dar la misa en español los domingos.

La asambleísta estatal Catalina Cruz, recuerda al padre cuando la llamaba para solicitarle su ayuda para alguna persona indocumentado que había perdido su trabajo o que lo iban a deportar.

Cuenta la asambleísta que fue el padre Checo quien celebró la ceremonia de juramento a su puesto y recuerda el consejo que recibió.

"Que él me dijo cuando me juramentaron que llegará con compasión y cuidando del más necesitado", dijo Cruz.

Cada año el padre Checo organizaba la celebración del día de Martin Luther King Jr. En este evento, dice Catalina, fue la última vez que vio al padre Checo y recuerda la conversación con él sobre la esperanza.

"A veces en la política es tan difícil recordar que somos seres humanos y que a veces cuando no logramos lo que nuestro pueblo necesita necesitamos mantener la fe".

Por otra parte, el activista Shekar quien ha trabajado por 7 años con el padre dice que él le enseño sobre la importancia de ayudar a la gente pobre.

"De ahora en adelante con el espíritu del padre Checo vamos a servir y vamos a ayudar a toda esta gente también con esa actitud de servicio para la gente que necesita la ayuda de nuestra comunidad", dijo el activista.

La iglesia Episcopal San Marcos dijo que más adelante se celebrará una misa en memoria del Padre Antonio Checo. Que descanse en paz. 

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus