En el restaurante Cositas Ricas en Jackson Heights ya han empezado a tomar medidas para proporcionar comida a domicilio o que recojan en el restaurante. 

“Sí, es preocupante pero hay que enfrentar las situaciones y esto no es porque la gente quiera pero lo que lo debemos hacer es para protegernos y para prevenir”, dijo Sofia, una empleada del restaurante. 

El alcalde Bill de Blasio anunció que a partir del martes no se permitirá servir en los restaurantes. La inciativa fue implementada para reducir el número de personas en los restaurante y prevenir el contagio del coronavirus. Los clientes todavía estaban llegando aquí para el desayuno. Cositas Ricas abrirá la ventanilla para tomar órdenes y solo tendrán cuatro empleados trabajando. 

Algunos de los restaurantes en la avenida Roosevelt nos cuentan que han perdido más del 50 por ciento de ganancias y que han tenido que mandar a sus empleados a casa ya que no hay mucha gente entrando a sus negocios.

En el restaurante Juquila de Elmhurst, solo tuvieron un cliente en la mañana. El horario de Elizabeth que trabaja como mesera fue solo de dos horas y media.

Preocupa verdad, pero estoy prevenida con unos ahorros. Pero sí me preocupa porque no sabemos hasta cuando va estar esta situación así", dijo Elizabeth, la empleada del Juquila Restaurante & Bar.

Los empleados de estos restaurantes en su mayoría son inmigrantes que dependen mucho de un salario semanal. Sus familias dependen de ellos. Leslie Ramos, de la asociación de comerciantes de la calle 82, junto con otras organizaciones informan a los pequeños negociantes sobre los servicios de la ciudad y cómo solicitar préstamos. 

“Aquellos negocios que sean de 100 empleados o menos pueden aplicar para unas préstamos de hasta 35 mil dólares y los préstamos serán sin intereses. Para pequeños negocios que tengan cinco personas o menos se le van a dar unas inmersiones que pueden aplicar y cubrirán hasta 40 por ciento de los salarios de sus empleados”, explicó Ramos.

Visita la página de NY1 Noticias con lo último sobre el coronavirus:

Brote del Coronavirus