Edwin Flores dijo que dejó la universidad por que no podia pagarla, pero que está seguro que su hija Sophia no correrá con su misma suerte.  

Flores inscribió a la menor en un programa de ahorro con el cual planea pagarle la universidad.

“Es una gran oportunidad para por lo menos tener algo reservado para ellos, para que se ayuden ellos monetariamente y iniciar sus estudios más adelante cuando cumplan 18 años", dijo Flores.

Flores, al igual que todos estos padres,de la escuela pública elemental 148 inscribieron a sus hijos en el programa NYC Kids RISE, una iniciativa que crea cuentas de becas y ahorros para los estudiantes empezando en el Kindergarten. Este programa es financiado por el gobierno de la ciudad y por el Departamento de Educación.  

El Canciller de Educacion habló con los padres sobre la importancia de invertir en los estudios universitarios.

“El niño que se gradúa del colegio no tan solo cambia la vida de ese niño, cambia el futuro de la familia entera", dijo Carranza.

En el programa de becas, la fundación NYC Kids RISE deposita una inversión inicial de $ 100 dólares, a los cuales luego se les suman donaciones  de la comunidad.

La iniciativa pide a los padres que abran una cuenta de ahorros independiente a la de la fundación para motivarlos a seguir ahorrando..

“Que todos podemos juntos, asegurar que los niños tengan las oportunidades sin importar su estatus migratorio ni económico”, dio Carolina Valencia, directora general de Comunicación y Digital de NYC Kids RISE.

Unos 10 mil estudiantes se han Inscrito al programa desde que empezó en el 2017. En esta escuela, todos los alumnos que forman parte de esta iniciativa han ahorrado más 46 mil dólares para pagar su universidad.

“Eso le motiva a uno a decir “no esperate esto no se puede tocar, esto, esto es de ellos de ella y y se quedó ahí. Entonces eso me encanta demasiado", dijo Marlin Quijada, madre de un estudiante.

Hasta el momento el programa está disponible  en 39 escuelas elementales en el distrito 30 de Queens.

El concejal Daniel Dromm dijo que se negocia un presupuesto para llevar este programa a otros distritos

“Nosotros estamos tratando de hacer este sueño de la comunidad de inmigrantes, de inmigrantes que viven aquí en esta comunidad real. Nosotros creemos que esto es un posibilidad", dijo Dromm.

Para más información visita la página web NYCkidsrise.org