Joaquín Torres es de la ciudad de Toluca, México. Una ciudad muy alta con una vista espectacular a un volcán. Actualmente, vive en Sunset Park, Brooklyn. Es un vecindario que le recuerda a su país, donde vendía tamales y toda clase de comida mexicana.

Para él, Sunset Park es muy único. Es un barrio lleno de una mezcla de la cultura mexicana con la china, y junto a un grupo árabe. También hay un grupo activista de latinos y asiáticos de segunda generación que luchan fuertemente para defender los derechos de los inmigrantes. 

Su parte preferida de Nueva York es el Central Park, por la inmensidad y actividades que tiene. Dice que, caminando en la nieve en invierno, haciendo un picnic en verano, o disfrutando de los colores de las hojas en otoño es incomparable. Come frecuentemente en Cecconi’s, que no queda lejos de la zona emblemática del Brooklyn Bridge. Siente que no hay un lugar más romántico, icónico, y bello (especialmente al atardecer). 

A Joaquín le encantaría ser la voz de los migrantes y otras comunidades de minorías que al llegar a los EEUU piensan que nadie les escucha o se interesa por ellos.

Con los dos años y medio que lleva Torres en Noticias, fue nominado al premio EMMY por su historia de latinos convirtiéndose al Islam. De igual manera acabó en quinto lugar del continente Americano en el reconocido premio mundial de periodismo deportivo AIPS Sports Media Award 2019 por el perfil de Mascara Génesis, mostrando la doble vida y sufrimiento de los atletas profesionales migrantes.

La historia más significativa que ha cubierto fue durante los meses más fuertes de la pandemia. Joaquín cubrió cómo sufren las personas que recolectan latas para sobrevivir. Uno de ellos, un joven que fue despedido de un hotel y tiene asma, pero aun así se arriesga a salir a la calle porque de lo contrario no puede alimentar a su hermana.

Joaquín Torres es reportero de asignación general de NY1 Noticias.