Es en esta plaza, la de la Diversidad, justo afuera de la estación del metro Jackson Heights-Roosevelt Avenue, en la calle 74, donde comienza un recorrido cultural que cada día atrae a más visitantes.

“Durante los últimos años ha aumentado el número de grupos de guías con turistas que vienen a nuestra comunidad”, dijo Leslie Ramos.

Ramos es la directora de la asociación de la calle 82, una de las organizaciones locales que viene trabajando para que la zona histórica y comercial, que comprende los vecindarios de Jackson heights, Elmhurst y Corona siga atrayendo más turistas.

“Están los que les decimos los turistas urbanos, que viven en la ciudad de Nueva York y quieren venir a explorar diferentes comidas etnicas de varios países. Otros vienen de otros países y aprenden de que en nuestras comunidades pueden encontrar comida de muchos países y también tenemos otros latinos que vienen de otras partes de Estados Unidos que vienen en grupos de turismo”, agregó Ramos.

Y es que además de poder disfrutar de la gastronomía de varios países, los turistas que visitan esta zona también se acercan hasta el Museo de la Casa de Louis Armstrong en Corona, el lugar donde vivió la leyenda de las trompetas durante tres décadas.

Por eso algunos agentes de turismo del área, como Orlando Tobón, quien por muchos anos ha vivido y trabajado en Jackson Heights, celebran que los recorridos culturales estén convirtiéndose en algo habitual en el área.

“Es muy interesate encontrarse con grupos de 25 o 30 muchachos caminando uno detrás de otro y el guía explicándoles todo lo que se encuentra aquí en Jackson Heights”, dijo Tobón.

Aunque todavía falta mucho por hacer, Thomas Grech, presidente de la Cámara de Comercio de Queens, dice que es momento de aprovechar la diversidad del condado para explotar su atractivo turístico.

Grech dice que..."hay gente con carros de comida y muchos restaurantes, algo qur ha estado creciendo localmente, pero ahora es nuestro trabajo y otras agencias como la asociación de la calle 82 y la Corporación de desarrollo Económico de Queens de hacer correr la voz más allá de Queens".