La policía investiga la muerte de un adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en la noche en los rieles del tren 7 en la Queensboro Plaza.

La MTA informó que el joven murió cuando se encontraba haciendo lo que se conoce como 'surfing' o transportarse en la parte de afuera de un vagón de tren. En este caso, según la MTA, el joven iba arriba de uno de los vagones del tren 7.

El joven habría sido impactado por un objeto fijo.

La policía no ha hecho pública la identificación de la víctima pero pareciera ser un joven hispano.

Lo de que jóvenes hagan esto del "surfing" se da con cierta frecuencia en el sistema del metro y las autoridades advierten siempre que se da algún incidente, o se detiene alguien, de lo peligroso que es la práctica.

"Viajar en el exterior de un vagón es increíblemente peligroso, perturbador y tonto: puede causar retrasos importantes y fácilmente causar la muerte. Estamos agradecidos con la Oficina de Tránsito de la policía de Nueva York por su excelente trabajo policial y ayudaremos de cualquier manera posible para obtener una fuerte condena", dijo precisamente hace unos días Andy Byford, el presidente del New York City Transit (el principal ejecutivo a cargo del metro), citado por la publicación Gothamist, luego de que se anunció el arresto de un joven de 22 años que hacía "surfing".

En el caso del joven del sábado, la MTA puso un mensaje en twitter en el cual dice que siente mucho informar de la muerte del adolescente por ‘surfing’ en la línea 7 del metro.

El servicio del tren 7 se suspendió por cierto tiempo luego del accidente pero luego se reinició aunque con ciertos retrasos.