Dos peatones fueron atropellados y uno perdió la vida en el accidente, según informó la policía.

El conductor del vehiculo que causó el atropellamiento se dió a la fuga y dejó abandonado el carro. El accidente ocurrió temprano el lunes frente al 4419 de la tercera avenida, en el vecindario de Tremont.

"La esposa mía, yo la llevé a la parada, a coger el autobus esta mañana y acabándose ella de montar y par de minutos despúes me llamó que un carro le habia dado a varias personas y que habia uno que aparentemente habia fallecido", contó un vecino.

Una de las víctimas fue declarada muerta en la escena -un hombre de 27 años de nombre Wally Domínguez-, el otro fue llevado al hospital por una ruptura de tobillo.

Las víctimas estaban paradas detrás de un microbús marcha Chevrolet y de pronto fueron impactadas por el otro lado por un vehículo del tipo SUV marca BMW color blanco. 

"A las 5 de la mañana nosotros estabamos en la casa y oimos la bulla de la gente llorando y las mujeres corriendo y eso", relató otro vecino.

El incidente sucedió a tan solo dos días después de que una mujer en el Bronx falleciera a causa de un accidente contra un chofer imprudente que tambien se fugó.

Estos últimos dos accidentes en El Bronx ocurrieron después de que el sábado entrará en efecto el sistema de “Hit and Run” cuyo proposito es notificar al público sobre cualquier choque donde el conductor abandone la escena y que resulte en lesiones graves o la muerte.

El concejal Ydanis Rodriguez, que propuso el proyecto de ley, confirmó que en ninguno de estos casos recientes la alerta fue activada por la policía.

"Todavía este es un caso que está bajo investigación. El hecho de que el vehículo se quedó aquí puede ser que la policia entienda de que con esa información no había necesidad de activarla porque estamos teniendo 46 mil casos de hit an run todos los años", explicó Rodríguez.

La policía trata de dar con el paradero del chofer que abandonó el vehículo. Si usted tiene cualquier información puede llamar al número anónimo de la policía, marcando el 188-57-PISTA.